LOS FANTASTICOS BARBAPAPAS

Eran una familia de graciosos bichitos de colores, que podian cambiar de forma y estaban diferenciados por colores y personalidades, cuántos buenísimos momentos he pasado viendo la tv y soñando con ellos, un muy buen recuerdo de mi niñez.



Barbapapá es tanto el nombre del personaje principal como el de una serie de libros para niños escritos en la década de 1970 por Annette Tison y Talus Taylor, que residían en París, Francia. Los libros fueron originariamente escritos en francés, y después traducidos a distintas lenguas. Además se hizo una serie animada de tan sólo cinco minutos de duración por capítulo.
Barbapapá es un personaje de color rosa que puede adoptar cualquier forma, aunque casi siempre tiene forma de pera, y que tropieza en el mundo de los humanos a pesar de intentar encajar en él. Después de varias aventuras se va a la India y conoce a una mujer de su especie, de color negro, llamada
Barbamamá. Tienen siete hijos de distintos colores que cambian su forma al igual que sus padres:
Barbazoo (Barbidou en francés), amarillo, masculino y amante de los animales.
Barbalalá, verde, femenina, y amante de la música.
Barbalib (Barbotine), naranja, femenina y amante de los libros.
Barbabello (Barbabeau), negro y peludo, masculino y amante de las artes.
Barbabella(Barbabelle), morada, femenina y amante de la belleza.
Barbaluz (Barbibul), azul, masculino, y amante de la ciencia.
Barbabravo (Barbidur), rojo, masculino, amante de los deportes, la fuerza y el heroísmo. En medio de la serie se convierte en el detective Barbabravo.
Después de todo los hombres siguen sin aceptar a Barbapapá y a los suyos como se demuestra cuando las máquinas destrozan su casa y los intentan echar a un piso. El nombre de Barbapapá proviene del francés, y significa
algodón de azúcar. En mitad de la serie se cambia la voz original que doblaba a todos los personajes y se contratan voces para todos los personajes por separado.

2 comentarios:

  marian

14 de agosto de 2009, 11:50

jajaja no me acuerdo de estos bichos


ah me gusta tu blog aunque no debería gustarme ya que siento envidia por esas nancys
uy no se estoy liada
ea no me gusta ¡¡¡¡¡

  yipiie

14 de agosto de 2009, 13:26

jajajaja, malaaaaa, que eres malaaaaaa, jajajja pos mirqa yo solo para llevarte la contra en ca que no te guste.....

TAI LOR YUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU