POR QUE UNA VEZ FUI NIÑA....DIA DE REYES


Eran las 23:15h del 5 de enero de 1981, la niña daba vueltas en la cama inquieta y cada poco tiempo suspiraba e intentaba coger el aire a bocanadas, ya que parecía que se quedaba sin respiración. Miró de reojo y en el quicio de la puerta se dibujaba una silueta familiar.
-¿Qué pasa cariño?, duérmete cielo si no, no vendrán.- era mamá, cariñosa y dulce a todas horas a pesar de que su cansancio se reflejaba en su cara.
-¡no puedo dormir mami, ¡ tengo como gatos en la tripa-, dijo la niña esperando que su madre dijera algo parecido a una palabra mágica que hiciera correr el reloj rápidamente.
-Tranquila, son nervios, respira hondo y duerme, verás como enseguida es por la mañana.- mamá sonrió ampliamente cuando se acercó a la litera de abajo para arropar a la niña y le dio un beso en la frente.
La tranquilidad fue efímera, la niña cada vez más intranquila se levanto y subió a la litera de arriba, zarandeó a su hermana pequeña y se dio cuenta de que esta tampoco dormía, dos niñas nerviosas eran como una bomba de relojería, y la mejor idea que les vino a la mente fue asaltar la cama de su hermana mayor que parecía inmóvil debajo de las mantas. Por supuesto solo lo parecía por que la hermana mayor también estaba despierta, eso si, muy en su sitio pidiendo silencio para no despertar al nene que dormía al lado.
A las 23:59h, las niñas estaban sentadas en la cama cuchicheando y comentando entre ellas todo lo que habían pedido y seguro les iban a traer los reyes.
En ello estaban cuando…
¡Ring!, el timbre de la puerta sonó, las niñas saltaron de la cama como si de repente hubieran notado millones de puntas de alfiler en la piel. Mamá apareció en la habitación con el nene adormilado en brazos.
-¡Niñas, poneos los batines, creo que hay sorpresas!-.
Obedecieron y rápidamente salieron pasillo arriba hasta la puerta donde mamá había dejado al nene en el suelo para que fuera el quien abriera, pero era pequeñito y no llegaba, así que las tres niñas auparon al nene hasta el pestillo para que pudiera abrir, y……….
¡Allí estaban!, SSMM Los Reyes Magos de Oriente, bueno, Baltasar y dos de sus pajes que por raras casualidades de la vida se parecían muchísimo a tío Juan, a Conxa y a su hermana.
Al primero que se dirigieron fue al nene que les miraba con unos ojitos abiertos como platos y estaba entre extrañado y asustado, las niñas les mostraron el pasillo entre abrazos y besos hasta llegar al comedor, en la mesa fueron depositando bolsas con paquetes etiquetados cada uno con el nombre de cada niña, al nene fue el primero.
-Fernando-, dijo Baltasar, -sabemos que has sido un niño muy bueno mira dentro de la bolsa a ver que cosas bonitas encuentras-.
Una a una nombró a las niñas, Delia la hermana mayor cogió su bolsa de paquetes con una tímida sonrisa y un ligero rubor en la cara.
Chelo, la peque temblaba cuando le tocó su turno y sus ojos brillaban igual que cuando un niño está a punto de llorar.
La niña mediana era un puro nervio, estaba riendo y saltando solo de ver las bolsas, y al abrir los paquetes se le iluminó la cara, no paraba de dar las gracias a SSMM, estos viendo su misión cumplida dieron besos a los niños y salieron rumbo a otra casa a repartir mas ilusión, cuando cerró la puerta, mamá volvió al comedor, besó a la niña mediana y le dijo.
-¡Vamos Puri, enséñame todo lo que te han traído!-




10 comentarios:

  Cloti Montes

5 de enero de 2010, 17:10

Bonita historia y muy parecida a la que conté el año pasado, se llamaba Yo no tengo dudas y acabo de colgar una segunda parte.
¡Qué melancólicas y nostálgicas nos ponemos estos días!
Bss
Cloti

  yipiie

5 de enero de 2010, 17:42

Si, la verdad es que son recuerdos nostálgicos, pero estos me recuerdan momentos muy felices, esta historia es tal cual como yo tengo en mi memoria la noche de reyes de 1981 y me encanta acordarme, hoy estoy nerviosisima sin parar de suspirar y con los mismos gatos en la barriga de siempre y lo agradezco.

Un beso preciosa

  Dolors

5 de enero de 2010, 19:23

que historia más bonita!!! debisteis tener una alegría tremenda y ahora un gran recuerdo.
Feliz día de reyes

  añoranza2

5 de enero de 2010, 21:56

Preciosa historia Puri asi estoy yo ahora con gatos en la barriga y esperando que mis niños se duerman y no hay manera de acostarlos estan tambien muy nerviosos , je,je,je, hoy nos volverán a dar las dos de la mañana esperando a los Reyes .....
Un beso preciosa

  Cristina

7 de enero de 2010, 13:29

aaay yipiie, ya te habia oido esta historia, y ya te dije que era iguaaal a la mia, que noche mas emocionante verdad? fijate que yo tengo en la movil la foto de aquella noche con sus majestades..aunque los mios se parecian a los primos de mi madre...??? que cosas verdad? jajjaa

  yipiie

7 de enero de 2010, 13:50

dolors fue un dia mágico, fijate si lo fue que aun lo recuerdo con el mismo cariño, jajaja

un besazo

  yipiie

7 de enero de 2010, 13:51

Mª Angeles cielo, espero que ya los gatos se hayan calmado, jajaja yo pase muchisimos nervios pero la mañana de ayer no la cambio por nada del mundo, un beso enorme guapaaaaaaaaaaa

  yipiie

7 de enero de 2010, 13:52

jajajaja, si es verdad Cristina, no se que pasa que los reyes se parecen muy a menudo a conocidos y familiares, jajajaja, y que bien lo pasamos no?????

un besazo

  Gema 66

9 de enero de 2010, 11:10

que historia mas bonita,casi casi yo ya no recuerdo ni mis reyes ni los de mi jorge,bien por el paso de los años, los mios y los de jorge por las circustancias, pero tengo fotos para cuando quiero recordar. Este año no esperabamos reyes en casa, y sabes quien los trajo....
mi jorge, la verdad despues de todo lo que se esta pasando fue como una ola de viento fresco a nuestras vidas, fue tan tierno
y no cuento mas que no estoy en la mejor fase de compañera de tertulias .
un beso muy fuerte

  yipiie

9 de enero de 2010, 18:03

Un beso enorme para ti tambien Gema, no se que te veo algo plof¡¡¡, animate¡¡, que el 16 tenemos kdd.

un beso guapaaaaaaaaa