HE CONOCIDO A PRECIOUS

Había oído hablar mucho y muy bien de la película revelación que se va a presentar a los Oscars, "Precious", basada en una novela de Shappire, comenté que me gustaría leer la novela antes de ver la peli, (me gusta enterarme de la historia completa) y el dia de los enamorados Quique me la regaló, la leí en tres horas y ha sido un libro que me ha marcado profundamente, por la crudeza, por la violenta realidad que refleja, por lo que te hace pensar y por lo que te sacude la conciencia y la humanidad. No se exactamente si recomendar que la leais, por que no se si me ha gustado, solo se que me ha dejado muy tocada, creo que la vida de Precious es la mas real descripción de lo que pueda ser el infierno.


4 comentarios:

  Candela

16 de febrero de 2010, 17:40

Yo me la lei la semana pasada, en original, y es muy muy muy cruda, especia,mente en el lenguaje que usa y en la esencia, en el fondo, de la inocencia de Precious.

  yipiie

17 de febrero de 2010, 12:18

A mi ha sido un libro que me ha dejado muy tocada, no se si para bien, la verdad, por eso te prometo que no se si decir que me ha gustado, padecí muchisimo leyendolo y no me quede despues pensando que habia una esperanza para esta chica, no podia dejar de pensar en el infierno en el que estaba metida y que eso no hay nada que lo compense.

  Candela

17 de febrero de 2010, 12:49

Creo que tu y yo sabemos el futuro que le espera a esa chica... por mucho que en el ultimo examen subiera la puntuacion, es carne de oficina de la seguridad social... y mas en harlem, tan obesa y casi analfabeta... Lo peor es lo que le espera a sus hijos, especial a la Mongo (que vaya el que la dejó ponerle semejante nmbre en el registro...)

  yipiie

17 de febrero de 2010, 15:39

La verdad es que si, ademas enferma, en serio que es lo mas triste que he visto en muchisimo tiempo