YA ESTAN TODAS...MIS KEKAS DE LA INFANCIA

Cuando comencé mi andadura muñequil, fue por la necesidad que sentí en cierto momento de recuperar a las muñecas de mi niñez, no fueron muchas, pero me marcaron profundamente, poco a poco fui consiguiendo las que me faltaban, que eran muchas, ya que la única que conservo de entonces es una barriguitas que rescate de un cajón por casualidad, mi Nancy era la más dificil, y por fin está en casa, gracias Bigjima y Lorna, por que de alguna manera habeis contribuido a esta vuelta.
Presentación formal y en pasarela de lujo de mis niñas.






NANCY



Solo tuve una, era negrita entonces era yo la rara, ya que las niñas estaban locas con las rubitas de ojos azules, pero para mi era la más preciosa que me podía haber acompañado, quiero agradecer a mi madre, la capacidad tan grande que ha tenido a lo largo de nuestra vida de fabricarnos recuerdos felices, por que gracias a ella considero mi niñez como la etapa más feliz de mi vida.






MAY ANDADOR
En mi último año de ignorancia real,(al poco me enteré que los reyes magos vivían muy cerqita de mi casa), me dejaron un muñeco graciosisimo, blandito, y que andaba si yo le ayudaba, tenía las manos de goma y si se las apretabas daba pasitos, cuanto he jugado yo con este keko, y cuantas cosas le he contado como si fuera un amigo confidente que no se chivaria jamas, jajaja.


CORE Y BARRIGUITAS


Core fue sin duda la muñeca que mas se vio por mi casa, de esta teníamos cada una de mis hermanas y yo cuatro o cinco, pero era la muñeca de batalla, la que destrozabamos con nuestros juegos y destripabamos buscando en nuestras travesuras como y de que estaban hechas, bariguitas yo solo tuve esta, y me la regaló una profesora mia, la Srta. Ana, cuando estuve muy malita con hepatitis a los 11 años, es muy especial para mi.


LESLY


Para la comunión de mi hermana mayor, le regalaron una Lesly, rubita, preciosa, vestida con un traje casi identico que el de ella, simplemente me enamoró, y para los reyes de 1980, me pedí otra para mi, pero la que me trajeron no era rubita, volvió a ser negra, ese día no me gustó, es mas le cambiaba la muñeca a mi hermana en cuanto podía, pero después de una semana, mi negrita y yo eramos inseparables.




GRASITAS


Esta niña me trae recuerdos agridulces, me he enterado que se llama Grasitas ahora, pero para mi era Rosita, me la regaló mi abuela, la madre de mi padre, no la conocí apenas, y parece que estoy viendo ahora mismo su casa, me llevó mi madre a visitarla, y creo que en mi vida me han dado mas besos y achuchones que aquel día, mi verdadera Rosita era mas rubia y tenia el pelito corto, y luego lo tuvo aun mas corto por que yo me encargue de ello, jajaja. Siento en el alma no haber conservado esta niña, era el único recuerdo que tenia de mi yaya, y me pena muchisimo, ahora la veo en la estanteria y parece que suple ese hueco, un besazo yaya.








YA ESTAN TODAS CONMIGO






10 comentarios:

  añoranza2

10 de noviembre de 2009, 13:38

Muy bonita esta entrada yippie, ha sido muy emotiva , oye que al fin encuentro tu blog, no podia acceder al enlace, bueno y encontralo y ver esta entrada ha sido bonito.Un beso
Mª Angeles

  yipiie

10 de noviembre de 2009, 14:06

Un beso para ti cielo, gracias por el comentario y el cariño, sabes que es reciproco, gracias de corazon, y ahora que has encontrado el caminito espero verte muucho por aqui, jajaja
Un besazo enorme¡¡¡

  cloti

10 de noviembre de 2009, 18:37

Ese Barri rubito me trae también muy buenos recuerdos.
Bss
Cloti

  yipiie

10 de noviembre de 2009, 18:39

Ays Cloti de mi alma, que seria de nosotras sin nuestros recuerdos???, no???

un besazo preciosa¡¡

  Cotoky

10 de noviembre de 2009, 20:27

enhorabuena por haberlas conseguido a todas.
cuantos recuerdos evocas, ha sido muy emotivo

  yipiie

10 de noviembre de 2009, 23:06

Muchisimas gracias cotoky, es uan sensacion rara, pero de verdad me encanta tenerlas a todas, gracias por el comentario y por la visita.

un beso enorme

  Maramini

10 de noviembre de 2009, 23:42

Me alegro mucho por tí de que hayas completado tu fabulosa colección, se nota la ilusión que te hace. Desde luego que los bonitos recuerdos son lo más importante, felicidades!!!!!

  yipiie

11 de noviembre de 2009, 1:12

Gracias Maramini preciosa, si me hace mucha ilusion, mas de la que pueda parecer, no se explicar los motivos pero era como una necesidad,
jajaja estoy como una cabra¡¡,
gracias de corazon
un beso enorme

  LORNAMETALL

16 de noviembre de 2009, 3:59

Cuanto me alegro guapisima!! que entrada mas bonita con todas tus muñes.
Besossssssssssssssss

  yipiie

17 de noviembre de 2009, 16:40

AYSSSSSS¡¡¡ mi Lorna de mi Lorna de mi vida, gracias cielo, no sabes lo que te agradezco tus comentarios, tu cariño y tu amistad, un beso enorme corazon, sabes que te quiero.